0

COSTOS POR ORDENES

Posted by Eduardo Chavarria Avila on 23:58
- Se denomina sistema de costos por ordenes de fabricación, cuando la producción de los artículos se realiza en base de órdenes de producción, sea para completar el Stock, o para implementar el almacén. Por ejemplo la producción de una refrigeradora, o de una cantidad de libros; que constituyen utilidades idénticas.
- Se denomina sistema de costos por órdenes específicas cuando la producción de los artículos se realiza de acuerdo a ordenes de clientes por ejemplo la producción de muebles, calzado, juguetes, ropa, etc.


OBJETIVOS

-Establecer, en el proceso de fabricación, los costos del material directo utilizado, mano e obra directa y gastos de fabricación aplicados que corresponden a cada una de las órdenes de producción. Estos costos se transfieren a las cuentas de inventario respectivas y finalmente a la cuenta costo de artículos vendidos.
- Proporciona un registro histórico mediante la acumulación de todos los cargos que se incurren en la fabricación de una orden específica.
- Registrar los materiales directos y las horas de obra directa similar o igual al de un sistema de informes existentes, ya sea para planificar la producción o la programación.
- Proporcionar una base para comparar una orden de producción con otra o una orden de producción con un estimado de costo.





0 Comments

Publicar un comentario

Copyright © 2009 Contabilidad All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.